BIENVENIDOS

Desde la Junta Directiva de AMPA CORVALES queremos daros la bienvenida a todos los padres y madres de CEIP ISABEL LA CATÓLICA y animaros a conocer el equipo que forma nuestro AMPA. Vamos a hacerlo con muchas ganas e ilusión, con el ánimo de participar en el proceso educativo de nuestros hijos y apoyar en la medida de nuestras posibilidades el proceso de enseñanza y aprendizaje de estos.

miércoles, 27 de febrero de 2013

Día del Pan y Aceite

Hoy, con motivo de la celebración del día de Andalucía, el Ampa ofrece a todo el alumnado del centro un desayuno típico andaluz, consistente en pan con aceite y bebida, que ha dependido de la edad y alguna que otra cosilla..., por ejemplo, a los más pequeñines, para facilitarles la tarea se les ha dado batidos en brick, y al primer ciclo , que hoy corría la carrera solidaria en los circuitos de los pinares de La Zubia, se les ha dado zumos para una mejor recuperación del esfuerzo de tal ejercicio....., y a los más grandes del cole chocolate....



Han sido muchas las mamás que han venido desde por la mañana temprano a colaborar con nosotras, gracias por el apoyo y por ser tan apañadas......


En apenas una horita tenían todos los panes listos.......













Después ha tocado preparar el chocolate, y también han sido algunas manos las que han colaborado para que saliera en su punto...., damos fé, de que estaba buenísimo.........


Y con tanta gente buena currando, cuando han llegado los peques todo estaba más que listo... y a desayunar!!!!!!!!!





No sólo canta el vino, 
también canta el aceite, 
vive en nosotros con su luz madura
y entre los bienes de la tierra aparto, 
aceite,
tu inagotable paz, tu esencia, 
verde, tu colmado tesoro que desciende
desde los manantiales del olivo.
Pablo Neruda.
.
.
.
Y una vez que estaban todos desayunados, algunos alumnos han ofrecido para el resto, actuaciones muy andaluzas, como bailes, así como una magnífica interpretación del himno de Andalucía con flauta de los tres cursos de 6º de primaria.


Por suerte ha hecho una mañana estupenda y se ha podido disfrutar del día al aire libre........

Feliz Día de Andalucía a todos...................!!!!!!!!!!


.









Nuevo aplazamiento de la paella

Estimados/as padres y madres:
        Les comunicamos que debido a las predicciones meteorológicas (se preveé lluvia para el próximo lunes 4 de marzo) se ha decidido aplazar la paella de convivencia prevista para tal fecha.
La fecha exacta para la misma se comunicará con la antelación suficiente para que todas las familias que están apuntadas puedan asistir, se intentará que sea para finales del mes de abril.

lunes, 25 de febrero de 2013

Visita al museo de Antigüedades

Hoy han concluído las jornadas de visita al museo de Antigüedades de la familia Bedmar en La Zubia.
Una actividad que ha sido posible gracias a la colaboración entre el AMPA Corvales, la familia propietaria del museo y el cole.





Carmen Bedmar, hija de Manuel, propietario y autor del museo, es quien ha explicado a los alumnos los detalles de todo lo expuesto, y respondido a sus muchas y curiosas preguntas......






Son muchísimos los artículos en exposición, tantos que para no alargar demasiado la visita, se centró en las tradiciones de nuestro pueblo. La actividad llevaba el título de "La Zubia, un viaje en el tiempo", mostrando cómo se trabajaba años atrás en  el campo y la principal actividad que se realizaba en el pueblo, junto con la vega, que era la industria alpargatera.


Mostrando así mismo artículos de la vida cotidiana de hace algunos años, como un curiosísimo tostador
 de café antiguo, molinillos, quinqués....




Al término de estas jornadas, el AMPA "Corvales", ha querido mostrar su agradecimiento a la familia, con un diploma, tanto por el interés tomado en las visitas, como por abrirnos las puertas de su fantástico museo de par en par y por explicarles tan bien, y con tanto cariño a los alumnos de nuestro colegio.



Qué bien, que haya personas tan estupendas, capaces de dedicar parte de sus vidas a conservar un pedacito de historia y permitir que todos podamos disfrutar de ello. Gracias por todo.




miércoles, 20 de febrero de 2013

Premios Mondragó

Hoy hemos tenido el placer de entregar los premios a los ganadores del concurso Mondragó, consistente en realizar un resumen sobre estos divertidos libros.

Han sido muchos los participantes, y muy buenos los textos y los dibujos que han presentado.

Aquí os mostramos algunos de los ganadores.





Enhorabuena a todos, y agradecemos a la Librería Nobel que nos ha facilitado los libros a los premiados.

Esperamos poder seguir haciendo actividades tan divertidas y educativas para nuestros peques......




viernes, 15 de febrero de 2013

COMUNICADO SOBRE LA PAELLA

Lamentamos comunicar que debido a la previsión de lluvia para el próximo lunes día 18 de Febrero, en el que estaba prevista la paella de convivencia, se pospone hasta el lunes día 4 de Marzo, si el tiempo nos lo permite.
Esperamos que para ese día la climatología nos de un respiro y podamos celebrarla, ya que ha tenido tan buena acogida.
Gracias por vuestra colaboración y recordad, solo se aplaza, seguimos con las mismas ganas e ilusión de pasar un día estupendo de convivencia en nuestro cole.

martes, 12 de febrero de 2013

Grupo Los Corvalillos de La Zubia


Este es el grupo Los Corvalillos y lo que prepararon para el Carnaval, es un grupo de peques en el que participan muchos niños y niñas de nuestro centro.
Y les ha quedado así de bonito........




lunes, 4 de febrero de 2013

FAPA INFORMA

Posicionamiento de FAPA ALHAMBRA ante las movilizaciones convocadas los días 5, 6 y 7 de Febrero.

Publicado el 3 febrero, 2013 por Fapa Alhambra

A TODAS LAS AMPAs FEDERADAS

Estimados/as compañeros y compañeras: Ante las movilizaciones convocadas por el Sindicato de Estudiantes, la Federación de Granada, FAPA ALHAMBRA, comparte el posicionamiento adoptado por la Confederación Estatal de Asociaciones de Padres y Madres de Alumnos, CEAPA.

FAPA ALHAMBRA, aún siendo consciente de que el momento actual exige una movilización contra los ataques que sufre la Educación española, ha decidido NO CONVOCAR huelga de madres y padres. Desde la Federación se comparten los argumentos y razones expresadas por el Sindicato de Estudiantes para realizar su convocatoria de huelga para los próximos días 5, 6 y 7 de febrero de 2013 y respaldará durante esa semana de lucha las concentraciones y manifestación que se convoquen.

Desde FAPA ALHAMBRA ANIMAMOS A LOS PADRES Y MADRES A PARTICIPAR EN LA MANIFESTACIÓN CONVOCADA PARA EL JUEVES DÍA 7 DE FEBRERO A LAS 18´00 HORAS, SIENDO EL PUNTO DE PARTIDA LOS COMEDORES UNIVERSITARIOS DE GRANADA.

No obstante de lo anterior, además desde la Federación de Granada, FAPA ALHAMBRA, se revindica:
que el modelo educativo real de las aulas se ajuste a los intereses y a las necesidades sociales de hoy, con metodologías que motiven al alumnado para aprender cada día más y mejor, con enseñanzas flexibles e individualizadas que tengan en cuenta las potencialidades de cada uno, que consigan que todos y cada uno y todas y cada una, avancen según su ritmo y su capacidad para conseguir ser el mejor proyecto de sí mismos.

Y reivindicamos que una sociedad que pretende avanzar necesita poner al servicio de la educación todos los recursos humanos y económicos a su alcance. PORQUE SIN EDUCACIÓN NO HAY FUTURO.


Granada, 31 de enero de 2013