BIENVENIDOS

Desde la Junta Directiva de AMPA CORVALES queremos daros la bienvenida a todos los padres y madres de CEIP ISABEL LA CATÓLICA y animaros a conocer el equipo que forma nuestro AMPA. Vamos a hacerlo con muchas ganas e ilusión, con el ánimo de participar en el proceso educativo de nuestros hijos y apoyar en la medida de nuestras posibilidades el proceso de enseñanza y aprendizaje de estos.

martes, 1 de julio de 2014

EVALUACION ACTIVIDADES A.M.P.A.”Corvales” 2013-14

Nuestra valoración del curso es altamente positiva a nivel general. Destacamos que por parte del alumnado más pequeño, es más fácil y grato trabajar con ellos, aparte de que su disposición siempre es alta. Este A.M.P.A., se propone buscar actividades que motiven más interés en el alumnado de los cursos superiores, ya que hemos notado cierta falta de participación activa. Durante el curso 2013-14 la Asociación “Corvales”, ha realizado las siguientes actividades:

SEPTIEMBRE: Captación de socios. Aumentando en número considerable el número de socios respecto al año anterior.
Entrega de memoria de actividades a la dirección del centro.
OCTUBRE: Fiesta de la Castaña, en la que el A.M.P.A. colabora comprando las castañas, así como citando y organizando a los delegados de curso, los cuales hasta ahora nos responden de muy buen grado.

NOVIEMBRE: Semana de la NO Violencia, en la que se organizaron sesiones de títeres en nuestra sede, por nuestra parte para el alumnado de infantil y primer ciclo, y por pare de la Mancomunidad del Río Monachil, para los demás. Todo ello englobado en Coeducación.

DICIEMBRE: Organización del Cartero Real, previsto para infantil y primer ciclo, pero ampliado a cursos mayores, dado el alto interés e ilusión demostrado por los mismos.
Colaboración en la organización del desayuno de los churros con chocolate, los cuales, resultaron todo un éxito junto con las tortas de chocolate que se compraron para los alumnos. Agradecemos a Joaquín, Teodoro, Juan de Dios, y Señora por su colaboración desinteresada en la fiesta. Igualmente a los delegados de curso.
ENERO: Vídeo de la Paz, colaborando activamente con la profesora de audición y lenguaje, Beatriz, la cual se comprometió totalmente con la actividad, que requirió gran trabajo por su parte. Queremos resaltar, el hecho de que en el blog se colgara el vídeo sin la más mínima mención y agradecimiento a su trabajo y esfuerzo realizado altruistamente.
Organización de las Jornadas de Títeres con motivo del Día escolar de la Paz y la No violencia.

FEBRERO: Día de Andalucía. El A.M.P.A. ofrece el desayuno del pan con aceite y bebida a todo el alumnado del centro. Hasta ahora, se venía ofreciendo en el patio del SUM, en el espacio de la Paloma de la Paz, pero hemos observado que entorpecemos el recreo de los alumnos de 4 y 5 años, el cual recibe el mismo desayuno en sus clases. Consideramos conveniente trasladar el stand donde se ofrecen los bocadillos al patio rojo.
Agradecemos a los padres y madres que vinieron a primera hora para elaborar los bocadillos. Pero también queremos reseñar, que las familias que vinieron a ver el espectáculo de sus hijos no formaban parte de nuestra actividad.
También colaboramos en la Carrera Solidaria a favor de la ONG “Save of the children” llevando diariamente, el avituallamiento para los participantes.
Organización del Taller, “Vivir con una deficiencia visual” impartido por la O.N.C.E. para los alumnos de 6º.

MARZO: Participación en el homenaje a las profesoras jubiladas del centro.
Habiendo solicitado en septiembre, por parte de la coordinadora de Igualdad del Centro, Ángeles Márquez, y estando concedida, comenzamos a trabajar en la organización de padres para la realización del taller. Una vez estuvo el croquis del horario listo, y faltando apenas cuatro días para su comienzo, se nos comunicó, sin más explicaciones de por medio, que NO se nos facilitaba el material.

Este A.M.P.A., consideró que era injusto, suspender un taller que tiene tan buena acogida por parte de todo el alumnado, así que nos pusimos manos a la obra, y contactamos con los responsables del punto limpio, con la ayuda de la Concejala de Medio Ambiente del Ayuntamiento, que nos facilitaron material suficiente para montarla. Y tuvo el éxito previsto con los alumnos, y gran aceptación por los padres que colaboraron en la actividad.
ABRIL: Feria del libro. Una semana completa, en la que se ofrecieron diferentes actividades adaptadas a cada ciclo, como títeres, cuento motor, el trueque, y lecturas de Juan Ramón Jiménez. Agradecemos a la Librería Nobel de Alhsur su participación.
Colaboración en la organización y realización de la II Paella de Convivencia. Destacamos la buena acogida por parte de las familias, y son muchos los que nos piden que se siga realizando.

MAYO: Preparativos para la graduación de 6º curso, consistentes en la realización de las fotos a los alumnos que se gradúan, y montaje y realización de la orla que se les entrega como recuerdo. Participamos en la decoración de la Casa de la Cultura, realizando junto con algunas madres flores de papel y demás decoraciones.

JUNIO: Participación activa en el proyecto de Infantil “Dale vida a nuestro patio”, aportando el trabajo, y el valor material de lo necesario para la pintura. Aparte de los miembros de este A.M.P.A. que hemos estado a diario durante una semana, agradecemos la colaboración de las madres que colaboraron, sobre todo a Eva y Rosa, que pintaron un precioso mural. Agradecemos a José Vargas y José Torregrosa que al solicitarles ayuda para las barandas cuya complicación radicaba en la necesidad de pintar con pistola, rápidamente se pusieron a nuestra disposición y al disponer nosotras de poco presupuesto se ofrecieron a ponerlo por su parte.

Agradecemos especialmente a Roberto por la colaboración que siempre nos presta.

Graduación de 6º: Colaboración en la organización de la graduación los mayores del cole.

Fiesta de Infantil y primer ciclo de fin de curso: Este A.M.P.A. aportó la animación y la actuación musical, corriendo su importe por nuestra parte. Destacamos el éxito de la misma, y proponemos su ampliación a más ciclos para el próximo curso.

CONCLUSIÓN FINAL
 Aparte de todas éstas actividades, durante todo el año, hemos estado llevando a cabo las gestiones en relación al SUM, con el Colegio de Abogados…., etc.
También colaboramos activamente en los Consejos Escolares, Comisión de Convivencia, Comisión de Escolarización, participación junto con las otras A.M.P.A.S., en galas benéficas, y en reuniones, para intentar conseguir el bachiller para el Instituto Laurel de La Reina, así como con todas aquellas familias que nos han solicitado atención y apoyo.

FELICES VACACIONES Y NOS VEMOS EN SEPTIEMBRE